El cristal Templado-Laminado reune las características de seguridad del Cristal Templado y del Cristal Laminado, esto es: tiene una gran resistencia mecánica y, adicionalmente aporta una mayor protección contra impactos o penetración (Ver características del Cristal Templado y características del Cristal Laminado). Además, en caso de rotura los pequeños fragmentos que resulten quedarán adheridos a la película plástica de Polivinil Butiral intermedia y el riesgo de rasgadura por el peso del vidrio será casi nulo.
Como ejemplo, podemos poner el caso de un piso armado con este tipo de cristal, que es muy resistente, pero si aún así por cualquier circunstancia la placa de la parte superior llegara a fracturarse, se tiene como soporte o respaldo una segunda o tercera placa (según el armado solicitado), evitando el riesgo de alguna caída o daño por la rotura del cristal, dando oportunidad de hacer la reposición de la pieza dañada, ya que aún rota, continúa cubriendo el área para la cual fue originalmente diseñada, (a diferencia de un cristal sólo templado que se desmoronaría dejando el hueco y provocando muy seguramente un accidente), por lo que para este tipo de aplicaciones se hace indispensable el uso de un Cristal Templado-Laminado.
Algunos de los usos y aplicaciones donde se recomienda la utilización del cristal templado laminados son:
En Vitrauld, S.A. de C.V. será un placer atenderle en la selección y especificación de los productos más recomendables para sus proyectos.